Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Localizacion de arquetas Murcia

Desde la empresa de localizacion de arquetas Murcia te explicamos que las arquetas son depósitos que tienen la función de recoger, enlazar y distribuir los conductos subterráneos en el sistema de alcantarillado. Son de pequeño tamaño y, por lo general, se mantienen enterrados y ocultos, solo con una tapa superior al descubierto para facilitar la eliminación de los residuos que se le acumulan con el paso de los años.

El problema de la localización de las arquetas

Como las arquetas se encuentran enterradas en el pavimento, cuando se proyecta el desatasco y la limpieza de la red la primera tarea consiste en localizar estos depósitos.

El principal problema que se presenta es que no siempre se cuenta con los planos del edificio donde se va realizar el trabajo y, en otras oportunidades, el plano que se tiene carece de valor porque la estructura fue sometida a una reforma y se le alteró la ubicación de las arquetas. Por tanto, el equipo que se enfrascará en la tarea debe hallar el modo de localizar con precisión las arquetas del sistema.

La tecnología en la localización de las arquetas

En Murcia empleamos la última tecnología que nos permite ganar en rapidez y exactitud a la hora de hallar las arquetas.

Detección con cámaras de video

La perforación innecesaria de agujeros retrasa el saneamiento e incrementa el costo del servicio, para evitar esto, en MurciaLas cámaras también nos sirven para encontrar fallos o desperfectos que puedan alterar el buen funcionamiento de la red.

Detección con equipos de ultrasonidos

Otro de nuestros sistemas para la detección exacta de las arquetas se encuentra en un peculiar equipo integrado de ultrasonidos. El procedimiento que usamos es el siguiente:

A la manguera que introducimos en las tuberías le acoplamos el equipo de ultrasonidos. Cuando este equipo detecta una arqueta emite una frecuencia al receptor de la señal que se haya en la superficie; con esto, determinamos no solo el lugar de la arqueta sino también a qué profundidad está enterrada.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen estas dos tecnologías para la localización de las arquetas?

Tanto la detección de las arquetas usando cámaras de video como la que emplea equipos de ultrasonidos nos aportan las siguientes ventajas:

  • El logro de una información exacta acerca de la localización de cada arqueta
  • La reducción de excavaciones y perforaciones innecesarias
  • La rapidez y el ahorro económico en el servicio prestado dado que se evita levantar el pavimento.

La aplicación de la más novedosa y eficiente tecnología en todos nuestros servicios ha sido, desde siempre, nuestro sello de garantía.

Consúltenos y solicite un presupuesto sin compromiso.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR