Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Limpieza y vaciado de separadores de grasas Murcia

Limpieza y vaciado de separadores de grasas Murcia te advierte de los beneficios de realizar un mantenimiento de separador de grasas en Murcia de manera continuada, cada cuánto tiempo hay que hacerlo y qué beneficios conlleva. Pero lo primero que hay que tener muy claro es saber qué es un separador de grasas.

Instalacion de separadores de grasas Murcia

Nuestra empresa de instalacion de separadores de grasas en Murcia sabe que un separador de grasas es un aparato que está formado por una tubería de entrada, una tubería de salida y un depósito. Debe instalarse antes que otro sistema para tratar aguas residuales y sirve para evitar que las grasas procedentes de la cocina entren junto con las aguas residuales y lleguen hasta el sistema de tratamiento.

Es importante separar las grasas puesto que pueden llegar a solidificarse y causar una obstrucción en cualquier sistema de tratamiento para las aguas residuales. Por eso se trata de un tratamiento anterior que va a ayudar al correcto funcionamiento de las fosas sépticas, de las depuradoras de oxidación y de las fosas con filtros biológicos.

Aunque existe mucha gente que piensa que con instalar el separador de grasas ya es suficiente, lo cierto es que no es así, ya que necesita un mantenimiento de manera continua. Y es que un separador de grasa se emplea para que las grasas que vienen en el agua no entren y obstruyan el equipo que trata las aguas residuales.

Mantenimiento de separador de grasas Murcia

Un mantenimiento de separador de grasas en Murcia implica el correcto funcionamiento del mismo, lo que se traduce en una eficacia alta del tratamiento. También sirve para que no se llene mucho la cámara de las grasas y que después salga agua con ellas por la salida.

También contribuye a que no haya malos olores en las tuberías que unen el separador y el resto de instrumentos. Además si has tenido que invertir dinero comprando un separador de grasas para poder cumplir con la normativa, lo mejor es mantenerlo en buenas condiciones para su buen funcionamiento. Así te vas a ahorrar problemas tanto legales como ambientales.

El mantenimiento adecuado del separador de grasas es simplemente un proceso de limpieza y vaciado, debiendo empezar por el principio y acabar con el elemento último. Los elementos que hay que mantener son las zonas en las que se recogen las aguas que llevan grasas y generalmente se encuentran en las cocinas, como son los vertederos, sumideros y fregaderos que son los que se encargan de recoger aquellas aguas que están contaminadas con sólidos y grasas. Por eso es importante que cuenten con sifones desmontables para poder limpiarlos bien.

Si no se cuidan bien estos elementos la grasa puede pasar por ellos y cuando se enfríe se pegará a las paredes de las tuberías, ocasionando malos olores y obstrucciones. Con un poco de agua caliente y un producto desincrustante podría bastar, pero si hay impurezas incrustadas habrá que quitarlas de manera manual.

Limpieza y vaciado de separadores de grasas en Murcia

No es recomendable que las aguas usadas en la limpieza sean enviadas al separador de grasas puesto que pueden tener productos químicos que pueden dañarlo así como el tratamiento que debe hacerse después. Con limpieza y vaciado de separadores de grasas en Murcia te aseguras una empresa de calidad, con largos años de experiencia y que sabe en todo momento el trabajo que está realizando.

Hay que asegurarse que el sistema que  conduce el agua hasta el separador no tenga ninguna pérdida, que la tubería tenga suficiente pendiente hasta el separador y que no tenga ninguna obstrucción por sólidos o por grasas. Si hay cualquier incidencia, será necesario llamar a un profesional cualificado y que arregle la avería. En un separador de grasas se pueden acumular tres tipos diferentes de residuos como son las grasas que contengan el agua, la misma agua y los sólidos que pueda tener  la misma o las grasas.

Para que el separador de grasas funcione correctamente, hay que calcular cuál será el volumen que tenga antes de instalarlo. Un separador que sea más pequeño de lo habitual va a requerir un  mayor mantenimiento ya que tendrá menor capacidad. Por otro lado un separador que tenga el volumen correcto va a permitir que se realicen los mantenimientos más tarde. Si es superior al que se necesita, se van a poder estirar los mantenimientos más tiempo.

Para llevar a cabo el mantenimiento de un separador de grasas habrá que cerrar su entrada del agua, después vaciar las capas de grasas que se hayan acumulado en la parte de arriba. A continuación habrá que sacar a capa de agua que se encuentre ubicada en la parte del centro del separador. El siguiente paso será aspirar la capa de los sólidos situados en el fondo y limpiar bien todo el separador. Por último se llenará de agua hasta que la misma se sitúe en la salida del separador.

Zonas en las que trabajamos

AlguazasBeniajanBenielBlanca
BolnuevoBullasCabo de PalosCalabardina
Cañada de GallegoCeutiCopeEl Algar
El Palmar MurciaIsla PlanaLa AzohiaLorqui
Los NietosLos UrrutiasMar de Cristal MurciaPliego
PortmanPuente TocinosPuerto de MazarronAbanilla
AbaranAguilasArchenaCala Cortina
YeclaCartagenaCiezaCuatro Calas
El PortusGarrobilloIslas MenoresJumilla
La Manga del Mar MenorLa UnionLas Torres de Cotillas Lo Pagan
LorcaLos AlcazaresLos CuarterosLos Narejos
Torre PachecoMazarronMolina de SeguraMula
Playa HondaPuerto LumbrerasPuntas de CalnegreRamonete
San JavierSan Pedro del PinatarSantiago de la RiberaSantomera
AlcantarillaTotanaCaravaca de la CruzMurcia Capital

Empresa de separador de grasas Murcia

Todas estas operaciones las tendrá que hacer una empresa de separador de grasas en Murcia que se encuentre cualificada y que sepa cómo se deben tratar los residuos, dónde tiene que verterlos y cuáles son las normativas a aplicar.  Si te preguntas cada cuánto tiempo se debe hacer un mantenimiento del separador, hay que saber primero que la misma cuenta con varios elementos que pueden tener un mantenimiento diferente. También va a depender de la capacidad del separador que esté instalado.

Pero como mínimo lo mejor es hacerlo una vez al mes en el caso de ser un sistema doméstico. En caso de bares, restaurantes y del sector terciario, deberá ser como mínimo una vez a la semana.  Para saber seguro cuándo se debe llevar a cabo el mantenimiento de los elementos del separador, hay que consultar con el fabricante para que nos aseguró de cuándo hay que realizarlo y con qué periodicidad.

Los beneficios que tiene realizar dicho mantenimiento son varios entre los que destacan el que solo se va a tener agua en la salida, que el sistema va a trabajar correctamente, que va a durar más su sistema y que se van a evitar gastos extras en reparaciones. El mantenimiento no resulta demasiado sencillo por lo que tendrá que hacerlo un especialista y aunque el tiempo no debería preocuparte, lo cierto es que puede durar toda una mañana o toda una tarde.

Puede que lo que más tiempo necesite sea sacar la grasa y los sedimentos del separador y limpiarlo aunque va a depender de la capacidad que tenga el mismo y si es soterrado o de exterior.  Sacar el sedimento y las grasas tendrá que hacerlo un experto en la materia ya que hablamos de un residuo difícil de extraer y corrosivo y debe hacerse con un camión cisterna que aspire todos los restos presentes en el separador. La limpieza se lleva a cabo con un chorro de agua con presión y a veces, con productos de limpieza.

Para recordar cuándo se debe realizar dicho mantenimiento se recomienda tener un libro que lo puede suministrar el mismo fabricante y en el que deben figurar los elementos que hay que mantener, cuándo y qué hay que hacer. Con este documento se tendrá controlado todo lo referente al mantenimiento del separador de grasas. Se podrá ver las fechas de los últimos mantenimientos y conocer cómo se  encontraba el equipo para poder planificar los próximos y prestar especial atención a aquellos elementos que no se encontraban en buen estado.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR