Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Como se realiza el registro de las redes de alcantarillado

abril 30, 2020

El registro de las redes de alcantarillado es una manera de comprobar las magnitudes y eficacia del sistema de drenaje y para su realización se requiere de tener los planos de la red de tubería y que el mismo se encuentre actualizado sobre la localización de los diferentes elementos a inspeccionar en dicho plano, tales como las cámaras de inspección. Igualmente, este instrumento debe indicar el material de las tuberías y piezas que conforman la instalación de drenaje, así como también las dimensiones de las tuberías y la fecha o periodo en el que fueron instaladas.

Para realizar el registro de las redes de alcantarillado, las empresas que brindan este servicio necesitan de poseer un personal técnico altamente capacitado y formado en lo que respecta al mantenimiento y servicio técnico de tuberías. El número de profesionales que integrara el grupo de personas que se encargaran de realizar el registro dependerá de la envergadura del alcantarillado.

Los trabajadores de las empresas que realizan el registro de las redes de alcantarillado no solo deben poseer el talento y los conocimientos necesarios para realizar esta labor, también deben de tener una condición física ideal que les permita resistir el estrés físico que supone trabajar en zanjas, alcantarillas y calles, es por ello, que cada profesional de la fontanería es sometido a una serie de pruebas y exámenes físicos que determinan si son aptos para realizar este servicio.

Otra característica a tener en cuenta en la capacitación del personal que realizar el registro en cuestión, es la aplicación necesaria de los protocolos de seguridad y prevención, ya que con la aplicación de estas medidas se pueden evitar posibles accidentes que puedan suceder al momento de laborar en el alcantarillado, con lo cual se protege el bienestar del trabajador e igualmente se garantiza que el trabajo a realizar será seguro e impecable.

Son muchos los incidentes que pueden ocurrir al momento de realizar servicios en el alcantarillado, tales como intoxicación, asfixia, enfermedades por polución de la zona, accidentes físicos, descargas eléctricas y quemaduras. Debido a esta amplia variedad de estos potenciales accidentes, se enfatiza y capacita en las medidas de protección y seguridad para que los trabajadores al momento de realizar los registros tengan mínimas probabilidades de padecer un perjuicio.

Además del necesario y relevante equipo humano necesario para llevar a cabo los registros, se requiere de una serie de herramientas e instrumentos destinados a realizar este servicio de manera eficiente y rápida. Entre algunas de las herramientas que podemos mencionar se encuentran las indispensables bombas sumergibles, con las cuales se logra extraer toda el agua estancada en las zanjas o alcantarillas. Es igual de relevante los cables, alambres y varillas muy útiles para realizar los desatascos. Otros de los elementos a mencionar no son específicos del registro de las redes de alcantarillado, pero igualmente resultan muy adecuados para realizar este trabajo, tales como linternas, picos, palas, escalera, cascos, guantes, mascarillas protectoras, detector de gases tóxicos, etc.

Para concluir, se debe enfatizar en la preparación e instrucción necesarias para realizar este procedimiento, ya que es un verdadero peligro que personas no profesionales y sin la capacitación necesaria intenten realizar trabajos en los alcantarillados, ya que pueden ser víctimas de accidentes muy peligrosos que afectan la salud de manera nociva y perjudicial.

 

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR