Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Inspección de tuberías mediante cámara robotizada

mayo 14, 2020

Las novedades e innovaciones de la tecnología han revolucionado de manera impactante el negocio de la fontanería, ya que en los últimos años se han desarrollado nuevos dispositivos que permiten conocer las condiciones de las tuberías de manera eficaz y precisa. Uno de las herramientas más sofisticadas en la actualidad es el diminuto robot con cámara integrada que se introduce dentro de las tuberías para detectar en el interior de las mismas todas las posibles fallas e inconvenientes en las tuberías.

Este moderno aparato posee minúsculas proporciones dimensionales por lo que se adapta a todas las envergaduras y magnitudes de la red de tuberías, esto hace permite que se realicen servicios de mantenimiento y reparaciones de las tuberías en la ubicación específica donde la tubería requiere del servicio técnico. De igual forma, este sofisticado sistema es muy útil para la prevención de futuros problemas en las tuberías, ya que se pueden detectar imperfecciones y fallas que aún no causan problemas en las tuberías pero que probablemente con el pasar del tiempo pueden ser las causantes de futuras obstrucciones y atascos.

El procedimiento funciona de la siguiente manera, el robot es colocado en el punto de entrada de alguna tubería de desagüe de la instalación de fontanería de la vivienda, y luego mediante la utilización de un sistema de controles a distancia es dirigido por todo el entramado de las tuberías. Ahora bien, gracias a la cámara de alta calidad que posee el dispositivo se logran capturar imágenes de alta resolución las cuales serán evaluadas e inspeccionadas por especialistas quienes determinarán el diagnóstico de la red de tuberías.

La novedad de estos robots de fontanería radica en que a diferencia de otros instrumentos de cámaras de video dirigidas por las tuberías que solo producen imágenes unidireccionales, estos modernos los robots están capacitados con un sistema de cámaras 3D que permiten obtener visualizaciones de todos los ángulos y perspectivas del interior de las tuberías. Todas las imágenes obtenidas por el robot son integradas para poder realizar una visualización de las tres dimensiones del entramado de las tuberías.

La importancia de la visualización dinámica e interactiva que ofrecen los robots de fontanería es que brinda la posibilidad de que los profesionales de la fontanería realicen una inspección completa e in situ de la zona interna de las tuberías, lo que evita la realización de obras aparatosas que se hacían anteriormente cuando se requería una inspección directa de las tuberías.

Aunque muchas personas tienen la idea errada de que este servicio de inspección moderna es altamente costoso, en realidad, es que las tarifas cobradas por el empleo de estos sistemas de robots son bastante económica y accesible en comparación con los gastos que suponen la realización de obras y perforaciones.

Para finalizar, debemos informar que la última generación de estos robots está diseñada no solo para hallar de manera precisa las fallas y obstrucciones en la red de tuberías, también estan equipados en un moderno dispositivo que efectúa reparaciones in situ con fibra de vidrio y resina de poliéster que sellar fugas y solventar cualquier problema presente en las tuberías de manera rápida y precisa.

 

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR