Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

abril 22, 2020

Una buena empresa de desatascos Murcia debe ser maestro en toda clase de artes de reparación, y debe tener bien claro cómo actuar frente a cada problema que se presente en su hogar, así que en este artículo lo ayudaremos a ser un mejor inquilino ayudándole a saber cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente.

Las redes de tubería en nuestro hogar aunque no estamos siempre pendientes de ellas, las usamos regularmente, este uso continuo causa que se desgasten y ya pasado el tiempo necesario, ese desgaste se muestra a si mismo con la aparición de una molesta fuga de agua.

Esto es normal, y si tienes una casa, no tardaras mucho en vivir la experiencia. Usualmente estas fugas suelen observarse con más frecuencia en la cocina o en el cuarto de baño, otros lugares donde pueden verse son el puesto de los radiadores, cuartos de lavado

Si este es tu caso en este preciso momento, no entres en pánico, a continuación te daremos unos cuantos consejos muy útiles para detectar una fuga con rapidez y cuales son la mejores forma de arreglarla, así que no dejes de leer.

Fugas de agua visibles

En primer lugar tenemos a las fugas más claras, aquellas que encontramos con rapidez debajo del lavabo, del fregadero, la lavadora o incluso un radiador. Si estamos en presencia de un charco cerca de cualquiera de estas o alguna otra instalación es porque obviamente estamos en presencia de una fuga de agua.

Lo más común es encontrar las fugas de agua en el baño, ya que es el lugar a donde van a dar y de donde parten gran parte de las tuberías que transportan el agua. Los lugares donde se suelen dar las fugas en el baño con más frecuencia son en el lavabo y en el WC así que preste mucha atención en especial en el cisterna del WC y verifique si aún incluso con el pase de agua cerrado sigue filtrándose algo del líquido, si es necesario coloque un trozo de papel higiénico en las paredes del cisterna y vea si se humedece, esta técnica también es útil para los grifos.

Otro claro indicador son las visibles manchas de humedad en las paredes o techos, en caso de que estas estén en el sitio de unión de su casa con la de sus vecinos, lo más probable es que la fuga sea de la casa contigua. Hágaselo saber a sus vecinos para que puedan reparar el problema con rapidez antes de que los dos salgan perjudicados.

Otras fugas

Ahora, cuando hablamos de fugas no visibles, nos referimos a las más peligrosas de estas dos, ya que ellas ocurren ocultas de la simple vista y pueden tener un largo periodo de evolución sin que podamos evitarlo ya que no tenemos conocimiento de la misma. Sin embargo existen ciertos indicadores útiles y si estamos lo suficientemente pendientes podemos localizar una fuga oculta rápidamente.

Uno de estos métodos es estar al corriente de cuál es su consumo normal de agua al mes y si de repente observa que la cuenta está dando cada vez un mayor costo a pesar de que usted no ha cambiado su rutina, es muy probable que haya alguna fuga que no puede ver. Una forma de corroborar esta sospecha es cerrar todas las llaves generales de paso de agua y fijarse en la rueda del contador, si esta sigue girando, es porque en efecto hay una fuga.

La principal consecuencia de estas fugas es el gasto innecesario del vital líquido, una fuga normal de pequeñas gotas puede causar la perdida de hasta 200 litros de agua por día, sin mencionar que la acumulación de agua dentro de sus paredes causa la aparición del moho el cual va dañando las estructuras poco a poco y par a cuando se dé cuenta es posible que ya sea muy tarde para aplicar una reparación sencilla.

Por esta razón la mejor forma de afrontar las fugas es con la prevención y si ya han ocurrido, lo mejor es contactar con un profesional de la fontanería de manera inmediata, no postergar el problema. Si actúa rápidamente se ahorrara bastante dinero en reparaciones y en la tarifa del agua a final del mes. Contacte con desatascos Murcia y pida el presupuesto para un contrato de mantenimiento de redes de saneamiento, con este no tendrá que preocuparse por cañerías defectuosas ni un solo segundo.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR