Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Trucos caseros para desatascar drenajes del baño

abril 15, 2020

El drenaje del baño puede obstruirse fácilmente gracias a todas las sustancias que caen por allí, ya sea por la ducha, la poceta o el lavabo, las cremas, el jabón, champú, los vellos, entre otros.

Es una falla muy común que ocurre en las casas al menos una vez en la vida y por esto es importante conocer algunos trucos que te pueden ayudar, ya sea a evitarlo o a mantenerlo limpio; cuando ya no puedas desbloquearlo solo con estos trucos caseros es el momento de llamar a los expertos.

Muchas veces verter agua hirviendo por los drenajes lo puede solucionar por un tiempo, pero siempre hay que darle un constante mantenimiento para evitar males mayores.

¿Por qué suceden los drenajes obstruidos?

Que se tranque un drenaje de baño es muy común debido a las sustancias que caen por allí, como cremas, champú, jabón, entre otros. Si esto se acumula `por mucho tiempo en las tuberías ocasionan un gran problemas, por lo tanto es indispensable realizar mantenimientos en esta área.

Podemos notar que algo no está bien cuando el drenaje tarda en tragar el agua, lo que nos puede indicar que está obstruido, si esto ocurre debemos llamar a un especialista para evitar que el mal continúe y se empeore.

¿Cómo puedo desatascar un drenaje?

Luego de percatarse de que existe un atasco en su drenaje debe intentar removerlo lo más rápido posible, lo primero que debe hacer es quitar el tapón para poder visualizar el material que está obstruyendo; generalmente es mucho cabello y removerlo.

Muchas veces podemos llegar a lo que ocasiona el atasco, pero si no es así lo más recomendable es que utilices un alambre largo, o perchero, si no funciona debe comunicarse intentar otros métodos.

Con un embolo, para esta técnica debe cubrir el desagüe con un paño y así evitar un desbordamiento, pulsando la herramienta en varias oportunidades logrará que fluya el agua. Otra manera es con una “serpiente de fontanero”, que no es más que una especie de manguera muy larga.

Contacte a técnicos profesionales

Cuando lo ha intentado todo y no ha tenido el éxito deseado lo más recomendable es que se comunique con personal especializado, ellos saben perfectamente lo que deben hacer y cuentan con todas las herramientas para hacerlo en poco tiempo.

Los profesionales de desatascos Murcia poseen muchos años realizando este tipo de trabajo, así que están más que aptos para hacerlo, nunca sabemos lo difícil que se puede volver un simple atasco en el baño.

Además, si eres muy sensible al sucio o a aguas residuales lo más recomendable es que les dejes ese trabajo a los profesionales que tienen la indumentaria para afrontar cualquier atasco.

Algunos trucos caseros

Desatascador manual

Podemos recomendarte algunos trucos que puedes realizar fácilmente en casa, por ejemplo con un desatascador manual, debes contar con lentes y un tapabocas, realiza los movimientos constantes hacia arriba y abajo para quitar el atasco, es muy usual y ya muchas personas saben cómo funciona.

Fregona

Podemos hacer lo mismo con una fregona, que es una bolsa plástica que no tenga huecos, la colocas en la taza del baño, realizas el mismo movimiento que con un desatascador manual.

Percha

También tenemos el truco que se realiza con una percha, y es simplemente utilizarla para entrar en el desagüe, debes colocarla como un alambre y con la punta en forma de u, luego realizar movimientos circulares, al conseguir lo que obstruye solo debes empujarlo y listo.

Vinagre y bicarbonato

Esto es muy sencillo, debes colocar unas cuantas cucharadas (5 o 6) de bicarbonato a la taza del baño, luego colocar vinagre, y luego de 15 minutos rociar agua hirviendo (4 litros), esto debería quitar el atasco fácilmente.

Detergente

Esta es una manera también muy conocida, necesitas detergente para lavavajillas (una taza) y agua hirviendo (4 litros); agregas el detergente y luego vierte el agua hirviendo, puedes repetir esto 2 o 3 veces más.

Todos estos trucos caseros pueden funcionar si se trata de un atasco sencillo, si ya tiene mucho tiempo y nada lo resuelve totalmente lo más recomendable es comunicarte con un fontanero especializado que tiene todas las herramientas dispuestas para cada proceso y seguro lo solucionará de inmediato.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR