Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Cómo evitar el moho este verano en el hogar

abril 8, 2020

Si durante la época de verano quieres evitar sufrir del indeseable moho en las paredes y techos de tu hogar, continua leyendo este artículo.

Al comenzar el verano nos encontramos con un ambiente mucho más agradable y seco, sin embargo, nuestros baños no disfrutan tanto de esta época como nosotros, ya que  pueden terminar convirtiéndose en uno de los lugares que más conflictos nos traerá en lo que a la humedad respecta. Este problema que es capaz de desencadenarse en la presencia de microorganismos y moho. Desde desatascos Murcia, una de las mejores empresas que ofrece servicios de fontanería queremos ofrecerte algunas recomendaciones para evitar esto.

Causas de la aparición del moho

Como ya todos sabemos, la humedad es la principal causante del moho. Cuando nos encontramos con que el clima ha estado muy húmedo durante algunos dias seguidos, se puede comenzar a notar la presencia del moho en tu hogar. También, el vapor que genera el agua caliente que utilizamos al tomar una ducha, se condensa en espacios bastante pequeños y que generalmente no tienen una ventana que renueve el aire. Si nuestros baños no se encuentran bien ventilados es bastante posible que la humedad se mantenga alta durante mucho tiempo.

Otro causante principal de la aparición del moho, es la utilización continua de humidificadores en nuestras casas. Existen mohos que lo único que necesitan es un alto nivel de humedad para comenzar a crecer. Además, un mayor nivel de humedad no sólo alimenta el moho y le permite crecer, sino que también los materiales húmedos o los charcos de agua que se encuentren en la casa tardaran mucho más tiempo para secarse.

Las tuberías con fugas es una de las principales causas de moho

Las filtraciones en las tuberías de agua son otra causa común de crecimiento de moho en nuestros hogares. Las mayores pérdidas son aquellas que al no estar visibles pasan desapercibidas, como por ejemplo, aquellas filtraciones que se encuentran en el interior de una pared. Por lo general, para el momento en el que estas fugas son descubiertas,  el moho ya ha comenzado a crecer. Este es un problema bastante grave que implica nuestra atención.

Formas para evitar la aparición del Moho

  • Ventilación: La ventilación en lugares húmedos de nuestro hogar, como por ejemplo, el baño, resulta ser una de las mejores armas contra el moho.  Si su baño no cuenta con una ventana, nuestra recomendación es la instalación de un extractor que este encargado de eliminar el vapor que se condensa. También, si utilizas cortinas de baño, debes estirarla bien para que de esta manera evites que la humedad quede dentro de algunas zonas.
  • Revisar las aguas de fuga en la tubería: Uno de los mejores métodos preventivos del moho, es la revisión constante de las tuberías de agua, aunque no te lo parezca es muy importante el mantenimiento de las redes de saneamiento de tu hogar. Habitualmente cuando existe una fuga en alguna tubería se producen tres tipos de sonidos:
    • Una  vibración que se produce al salida el agua a través del orificio.
    • El agua al golpear en el suelo que rodea la tubería
    • Circulación del agua en la cavidad del suelo

Si tienes dudas sobre la existencia de moho en tu vivienda, lo mejor que puedes hacer es llamar a una empresa que cuente con un equipo profesional. En nuestra empresa nuestro expertos están a su total disposición las 24 horas al día todos los días al año.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR