Saltar al contenido
Desatascos Murcia Tony

Trucos para quitar el mal olor a tuberías

abril 1, 2020

¿Notas ese mal olor en las tuberías tan desagradables?

En los hogares el mal olor a tuberías ya sea a convertido en un problema muy habitual. Las tuberías poseen la tendencia a desprender olores, no importa que sean de la cocina, lavabo, baño, entre otros. Para poder evitar esto, es sumamente importante evitar arrojar residuos, ya sean de comida u otros elementos en los desagües, y realizar un mantenimiento continuo de las cañerías. Así, minimizaras la existencia de cualquier avería.

¿Cómo eliminar el mal olor de las tuberías?

Si deseas eliminar el desagradable mal olor en tu hogar, te invitamos a seguir estas sencillas recomendaciones, podemos asegurarte de que solucionarás la mayoría de los problemas de mal olor en tu vivienda.

  • Resulta normal que los malos olores provenga de aquellos residuos que se han ido acumulando en el sifón. Este es un tubo que se encarga de unir las tuberías y de esta manera evitar que los gases se expandan al exterior. Si una vez por mes retiras el tapón de esta pieza y la desinfectas a fondo obtendrás una perfecta solución para deshacerte de los malos olores.
  • Ahora bien, si el sifón no es el causante de los malos olores, existe la opción de recurrir a soluciones caseras, aunque nuestra recomendación es que tomen en cuenta la opinión de un experto en fontanería para así descartar la existencia de averías ocultas.
  • Uno de los remedios caseros más utilizados es verter levadura disuelta en agua, este tipo de remedio solo debe ser utilizado por la noche, los grifos deberán permanecer cerrados hasta que llegue la mañana.
  • Otra solución rápida seria utilizar Sosa mezclada con agua o algún producto de limpieza de tuberías específico para eliminar malos olores.

¿Cómo evitar que huelan las tuberías?

Los responsables de este tipo de problemas generalmente somos nosotros mismos, ya que no le brindamos el cuidado necesario a nuestro fregadero y lo utilizamos como una papelera en el que desechamos todo tipo de suciedad.

Un ejemplo de los que venimos explicando, es la acción de lavar la loza. Comúnmente no limpiamos de manera correcta los platos y al momento de lavarlos desechamos los residuos orgánicos al fregador. Creemos ingenuamente que se irán con el agua, pero lo que realmente provocamos es la acumulación de estos residuos en las tuberías causando obstrucciones que producen los malos olores indicándonos que algo va mal en nuestras tuberías.

Ahora, si ya has probado por ti mismo solucionar este problema, pero aun continua, ponte rápidamente en contacto con nuestros desatascos en Murcia. Ellos sabrán cómo ayudarte.

Puedes llamar a nosotros.

PULSA AQUÍ PARA LLAMAR